Desde su fundación, Ramírez Ornelas Abogados ha construido una reputación como una de las firmas más prestigiosas en la práctica de insolvencia, participando, desde principios de la década de 1980, y hasta la fecha, en los más complejos y emblemáticos procedimientos de insolvencia tramitados en nuestro país, contribuyendo así al desarrollo de la práctica y de la jurisprudencia en la materia.
Ramírez Ornelas Abogados se distingue de sus competidores por su alto grado de conocimiento técnico y jurídico en la materia que le permiten implementar y ejecutar estrategias innovadoras en favor de sus clientes con un alto porcentaje de éxito.
La experiencia de los abogados es tan conocida que su socio fundador, Gerardo Ramírez Ornelas, formó parte del equipo que redactó la «Ley de Concursos Mercantiles», el proyecto de ley que actualmente regula los procedimientos de insolvencia en México. Utilizando esta experiencia, el equipo de insolvencia de Ramírez Ornelas Abogados es perfectamente capaz de representar a cualquier tipo de cliente.